martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioProvincia¿Cuál es la situación actual de las vacunas en la provincia?

¿Cuál es la situación actual de las vacunas en la provincia?

En el 2019 se presentaron muchos conflictos en el país por el faltante de vacunas en las diferentes provincias. En algunos lugares tuvo solución y en otros no. Realizamos un balance final en la provincia a continuación.
El jefe de epidemiología, Rodrigo Verdugo, comentó: “La gestión de Macri terminó sólo con promesas, desde el año pasado se nos prometió que en 2019 se iba a regularizar la entrega de la vacuna faltante en las provincias y eso no fue así”.

“Este año la provincia de San Luis tuvo que seguir invirtiendo en vacunas hasta donde pudo porque el mercado privado se quedo sin vacunas para la venta y Nación no hace todavía la entrega correspondiente”, explicó Verdugo.

“Cada vez que un niño cumple tres meses, cinco meses, quince meses u once años, el calendario nacional estipula que debe recibir esta vacuna contra la meningitis y las familias se acercan a los centros de salud, es muy difícil darle una explicación a esa familia”, se lamentó el jefe de epidemiología.

“En los casos de meningitis, que fue lo más grave,  gracias al Gobierno de la provincia que adquirió vacunas, se pudo llevar a cabo más o menos el calendario general de vacunación en San Luis, hasta de otras provincias querían venir a vacunarse, porque hay otras provincias que no tuvieron al posibilidad de comprar vacunas”, argumentó Rodrigo.

En cuanto a otros conflictos por el faltante de vacunas, además de los casos de meningitis en la provincia, el jefe de epidemiologia informó que hubo otros faltantes como la medicación de VIH.

“Este año el número de casos no supero el número de casos habitual, estamos muy felices de que salud vuelva a ser un Ministerio, conocemos al ministro entrante, tenemos buenas experiencias y sobre todo estamos esperanzados”, concluyó.

San Luis 24

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments