El organismo, ideado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tendrá el objetivo de sugerir la implementación de políticas públicas de innovación y desarrollo que surjan en sus asambleas. Estará integrado por autoridades del Gabinete provincial, legisladores nacionales, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia y representantes de asociaciones civiles, la industria, el comercio, el turismo, el agro, las pymes, los centros de estudiantes y los artesanos, entre otros. “Hagamos de esta provincia una cuna de emprendedores”, señaló Rodríguez Saá.
“Es el primer tema que se pone en la agenda del 2023”. Así inició su mensaje el jefe de Estado, quien manifestó su preocupación, ocupación y esfuerzo por solucionar “un flagelo universal, que es la falta de calidad del empleo y la demanda de quienes quieren un trabajo libre”.
El consejo estará conformado por las autoridades ministeriales, de la ULP y la UPrO, los legisladores nacionales y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia. “Una vez constituidos, deben convocar a la sociedad de la economía provincial: el agro, el campo, el comercio, las industrias, los centros de estudiantes, hagamos un canal directo de comunicación”, comentó.
“Hagamos de esta provincia una cuna de emprendedores”, instó el gobernador, y añadió: “Entre el puntano y el éxito, la oportunidad la tiene que dar la Provincia; seamos tierra de sueños y oportunidad para todos”.