martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDeportesConvocaron a James Parker y San Luis vuelve a tener un deportista...

Convocaron a James Parker y San Luis vuelve a tener un deportista olímpico después de 96 años

El lateral surgido del Club Handball San Luis está entre los 17 convocados para disputar los Juegos de París 2024 con la Selección Argentina. “Es un sueño cumplido. Llegar hasta acá es fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, pero valió la pena”, dijo tras ser notificado.

Tras 96 años de ausencia, la provincia de San Luis tiene nuevamente un representante en los Juegos Olímpicos. James Parker, el lateral de 28 años surgido de la cantera sanluiseña y actual jugador del Alicante de España, se ganó un lugar en la nómina ‘Los Gladiadores’ para la cita olímpica de París 2024.

La convocatoria del sanluiseño despierta un gran orgullo en la provincia. A minutos de publicarse la lista, Parker expresó su emoción: “Es un sueño cumplido poder representar a mi provincia y a mi país en los Juegos Olímpicos. Llegar hasta acá ha sido fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, pero valió la pena. Espero hacer un gran papel en París y dejar en alto el nombre de San Luis”.

El 9 de enero, el jugador visitó la secretaría de Deportes y en diálogo con el Secretario, Gabriel Rivero, reveló que los Juegos Olímpicos eran su gran objetivo para el 2024: “Hace tiempo que no tengo lesiones y estoy muy bien físicamente como para encarar lo que se viene”, dijo antes de regresar a Doha, Qatar, donde defendió los colores del Al Gharafa SC durante los últimos seis meses.

El último deportista olímpico sanluiseño data de los Juegos de Ámsterdam 1928, cuando Arturo Rodríguez Jurado conquistó la medalla de oro en boxeo. Cuatro años antes, en París 1924, también compitió como boxeador. Casi un siglo después, James Parker retoma el legado olímpico de la provincia.

Otros sanluiseños en carrera

San Luis tiene más esperanzas olímpicas en puerta. Este sábado, la judoca Keisy Perafán buscará sumar puntos en el Open Africano de Abiyán, mientras que el futbolista Pablo Solari entrena en el predio de Ezeiza con la Selección Argentina Sub-23 con miras a la cita olímpica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments