martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioProvinciaComienza la segunda semana sin transporte urbano en la ciudad de San...

Comienza la segunda semana sin transporte urbano en la ciudad de San Luis

Este viernes se inicia la segunda semana sin que las unidades de Transpuntano SAPEM recorran la ciudad, debido a que los choferes no han cobrado la totalidad de sus haberes, pero también porque la empresa no tendría dinero para afrontar el gasto de combustible, entre otras deudas. Los concejales del interbloque opositor “San Luis Unido”, propusieron al Intendente Sergio Tamayo que llame a extraordinarias y declarar allí la emergencia en el Transporte.

También piden el aporte solidario de la Provincia y la Nación para resolver la situación que afecta a los puntanos. Desde la Municipalidad, la nueva gestión no ha indicado qué negociaciones está llevando adelante y cuáles son las alternativas que analizan para destrabar la situación generada por el paro que este 13 de diciembre ya lleva ocho días sin que funcionen los colectivos.

En las redes sociales se multiplican las manifestaciones de enojo por la situación, a la que se sumaría que algunos taxis -que ahora tienen una tarifa más alta- estarían cobrando como si brindaran un servicio nocturno y se negarían a emitir el ticket.

Los concejales opostores, dieron por hecho en su comunicado, que el transporte capitalino está en una “grave crisis” y la empresa de capitales municipales mayoritarios atraviesa “una delicada situación económica y financiera” y se ponen a disposición para que desde el Concejo Deliberante “impulsemos las acciones que sean necesarias para resolver la problemática”.

Entre otras acciones, piden que “se solicite al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial solidaridad financiera y económica para
enfrentar la delicada situación que atraviesa el transporte público en la ciudad”.

Pero piden también que se “realice una auditoría legal y contable a efectos de determinar las causas y soluciones a la problemática económica y financiera que atraviesa la empresa Transpuntano S.A.P.E.M.”.

COMUNICADO
INTERBLOQUE DE CONCEJALES
SAN LUIS UNIDO

Desde el INTERBLOQUE de Concejales del Frente San Luis Unido queremos dirigirnos a las autoridades provinciales, municipales y ciudadanía en general a efectos de manifestar nuestra profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el transporte público en la Ciudad de San Luis.

Somos conscientes que las soluciones no llegan de un día para otro, más aún cuando la empresa está atravesando una delicada situación económica y financiera que no le permite operar en condiciones adecuadas. Es por ello que nos ponemos a disposición para que en el ámbito del Concejo Deliberante impulsemos las acciones que sean necesarias para resolver la problemática del transporte público.

Es fundamental que los vecinos de la Ciudad de San Luis conozcan la propuesta y plan de acción que el Sr. Intendente tiene para resolver y mejorar el transporte público en la Ciudad, como también conocer cuál será el destino de los trabajadores de la empresa Transpuntano S.A.P.E.M., y la continuidad de los beneficios sociales de estudiantes y jubilados.

Por todo lo antes dicho, es que proponemos al Intendente de la Ciudad de San Luis, Sr. Sergio Tamayo, lo siguiente:


1) Convoque al H. Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria a efectos de declarar la emergencia del transporte público en la Ciudad de San Luis, con el propósito de brindarle las herramientas necesarias que permitan una solución inmediata a los miles de vecinos que hoy día no cuentan con el servicio de transporte público.

2) Que la emergencia del transporte público contemple un Acuerdo de Prestación de Servicio y Continuidad Laboral respecto a cada uno de los trabajadores de la empresa Transpuntano S.A.P.E.M. y el sostenimiento de los beneficios sociales que hoy en día presta la Empresa.

3) Que, de manera conjunta, se solicite al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial solidaridad financiera y económica para enfrentar la delicada situación que atraviesa el transporte público en la ciudad.

4) Que realice una auditoría legal y contable a efectos de determinar las causas y soluciones a la problemática económica y financiera que atraviesa la empresa Transpuntano S.A.P.E.M.

5) Que, atento a la falta de respuesta del Pedido de Informe N° 9-HCD2019, solicitamos asuma sus competencias y proceda a contestarlo con el propósito de conocer la realidad que atraviesa la empresa.

CONCEJALES:
GUILLERMO ARAUJO (Avanzar), CELESTE APARICIO (Unión Cívica Radical), OTONIEL PEREZ MIRANDA (PRO-Propuesta Republicana),
AILEN CHAINE (Libres del Sur) Y JAVIER SUAREZ ORTIZ (Presidente Interbloque San Luis Unido).-

PELR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments