Bomberos y brigadistas trabajan en un incendio forestal que se desató cerca de la autopista. El de Merlo está muy complicado sobre ruta 5.

Dos incendios forestales desatados en Donovan y Merlo son combatidos por brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de San Luis, Merlo, Los Molles, Carpintería, de la Policía y Defensa Civil Municipal.

“El foco que se ubica en cercanías de Donovan bajó bastante su intensidad”, informó Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía. “Ahora queda el flanco que va hacia el oeste que está a unos 500 metros de unas viviendas, pero todas las dotaciones están trabajando en esa línea. Además, hay autobombas para cubrir las casas que están cerca de un terreno sin vegetación, por lo que no correrían peligro”, detalló Godoy.

Más difícil es la situación del foco que se desató en el exvertedero municipal de Merlo, donde trabajan seis dotaciones de bomberos.

Según el primer reporte de los voluntarios de esa localidad “la situación actual es: incendio descontrolado”. Por lo que las autoridades municipales piden a la población no acercarse ni circular por la ruta provincial 5, que une esa ciudad con Santa Rosa del Conlara.

Allí están trabajando dotaciones de Los Molles, Carpintería y Santa Rosa; además de Merlo, Defensa Civil Municipal y Policía de San Luis.

Fuente: eldiariodelarepublica.com