martes, junio 25, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoCIDAL: empresarios aseguran que no tienen plata “ni para enviar los telegramas...

CIDAL: empresarios aseguran que no tienen plata “ni para enviar los telegramas de despido”

Los trabajadores de CIDAL se reunirán este miércoles por la mañana con los empresarios para intentar culminar con las negociaciones sobre el pago de las deudas salariales y las indemnizaciones de los 65 empleados, ya que la fábrica de globos y preservativos cerrará sus puertas.

En la audiencia de la semana pasada, que se realizó en Relaciones Laborales, los representantes de la patronal (un estudio de abogados de la provincia de Santa Fe) indicaron a los empleados que no podían pagar las indemnizaciones y sólo iban a abonar lo que recaudaran por la venta del stock acumulado de sus productos.

Los empleadores anunciaron, además, que “no tienen plata ni para enviar los telegramas de despido” a sus ex trabajadores.

Con la venta de los productos, los ex empleados cobrarán menos del 50 por ciento de lo que les corresponde por los despidos.

Diego Olguín, uno de los trabajadores de la firma, contó que el principal argumento de la fábrica para cesar su actividad es el notable incremento de los precios de los insumos, en su mayoría importados, por la suba del valor del dólar.

“Viene el comprador a revisar la mercadería, que retirará en el transcurso de esta semana. Relaciones Laborales será el mediador del pago, para que llegue a nosotros como parte de una indemnización, que no llega a ser el 50 por ciento de lo que nos corresponde”, lamentó Olguín.

Además de las indemnizaciones, los trabajadores reclaman el pago de los haberes de septiembre y el aguinaldo correspondiente a junio de este año.

San Luis 24.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments