domingo, julio 21, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoApareció con vida el vecino de la Villa de Merlo que era...

Apareció con vida el vecino de la Villa de Merlo que era intensamente buscado

En un operativo en conjunto de fuerzas de seguridad provinciales e interprovinciales de Córdoba y con la colaboración de civiles se pudo dar, en el quinto día de búsqueda, con el paradero de Arnoldo Romero.

Este domingo se encontró con vida y en buen estado el vecino de la Villa de Merlo que buscaban en las sierras de Comechingones y que faltaba desde el día 4 de julio cuando su hermano radicó la denuncia en la Comisaria N° 26.

El trabajo de búsqueda conto con la participación de Bomberos Voluntarios y de la Policía, como así también de efectivos policiales y vecinos de la zona que durante cinco días centraron sus esfuerzos en enfrentar todas las adversidades que les presentó las sierras Comechingones.

Recién al cuarto día de búsqueda surgieron dos hechos importantes que dio a conocer la policía y que esperanzaron a los rescatistas. El primero era que un perro de los tres que salieron con Romero regresó a su casa y el segundo es que un vecino de la zona dijo haberlo visto a Arnoldo sierras arriba, camino a un puesto, detallando que iba con dos perros.

Este domingo por la mañana nuevamente el equipo de rescate salió confiado con esos datos recibidos enfocó su búsqueda en la zona de La Paz, Córdoba, localidad cercana a la Villa de Merlo.

Fue pasado el mediodía y en esa parte que se pudo dar con Romero a quien se lo veía bien desde una primera impresión que compartieron los rescatistas y que desconocía totalmente la situación que se había generado por su partida.

Respecto a la cantidad de días que paso en las sierras, el hombre informó, que simplemente salió a buscar ganado de su pertenecía y al no encontrarlo decidió recorrer diferentes zonas que no conocía. Romero aseguro que cuando lo agarraba la noche se cobijaba con sus perros entre las piedras y luego seguía su recorrido.

Una vez que lograron el descenso de Manolo fue observado por personal de salud trasladado en ambulancia al hospital, a fin de realizar estudios de rutina en estos casos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments