La suma deberá ser abonada en diciembre por única vez. También los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un monto de $13.500 pesos en dos cuotas.

El gobierno nacional anunció el pago de un bono de $24 mil a desembolsar en diciembre para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos. También decretó otro de $13.500 pesos, a pagarse en dos cuotas, para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El anuncio fue este miércoles, durante una conferencia de prensa de las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos. La confirmación llegó más tarde a través de Twitter del presidente Alberto Fernández.

“Anunciamos el pago de un bono a los titulares del Potenciar Trabajo, a toda la nómina del último padrón, que se abonó el 7 de diciembre”, indicó Tolosa Paz.

La titular de Desarrollo Social detalló que “el monto total de $13.500” para beneficiario del plan social nacional será “en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por $6750”.

La segunda parte se entregará “para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida”, afirmó.

“Vamos a llegar a mas de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo”, aseguró Tolosa Paz y señaló que “queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables”.

En tanto, la ministra de Trabajo indicó que se hará entrega de un bono de 24 mil pesos, que será abonado “durante el mes de diciembre y por única vez”.

El bono será “para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo”, detalló.

La suma de tres salarios mínimo, vital y movil suma “185 mil pesos aproximadamente”, según especificó Olmos.

“Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario”, aseveró.

Señaló además que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado, “compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs, que absorverá el 50 por ciento a través de la deducción de anticipos de Impuesto a las Ganancias”.

Fuente: eldiariodelarepublica.com