viernes, julio 19, 2024
informando-san luis
InicioDestacadoAmancay Pedernera: Condenaron a Sandoval a cuatro años de prisión

Amancay Pedernera: Condenaron a Sandoval a cuatro años de prisión

El único acusado por la muerte de la joven motociclista, a mediados de 2023, recibió una pena por “Homicidio culposo”

El jurado condenó a Jonathan Sandoval, el único acusado por la muerte de Amancay Pedernera, la joven motociclista a quien atropelló con su camioneta en la madrugada del 29 de julio de 2023. El cuerpo integrado por Fernando Julio de Viana en la presidencia y los vocales Adriana Lucero Alfonso y Hugo Guillermo Saá Petrino determinó una pena de cuatro años de prisión, bajo el cargo de “Homicidio culposo” agravado por fuga. También lo inhabilitaron para conducir por 8 años.

Luego de conocer el veredicto, emitido este jueves por unanimidad, el ingeniero agrimensor de 39 años fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial, donde permaneció desde agosto de 2023 a la espera del juicio.

“Perdón a la familia Pedernera-Medero, agradecer a mi familia por acompañarme; estoy en las manos de Dios y que se haga su voluntad”, dijo Sandoval antes de conocer la decisión del jurado. Foto: Milena Velarde.

La atropelló desde atrás

La madrugada del 29 de julio de 2023, Rocío Amancay Pedernera transitaba en su motocicleta Keller 110 centímetros cúbicos por la autovía Santos Ortiz, de regreso a su casa, cuando fue embestida desde atrás por una camioneta Hilux conducida por Jonathan Sandoval. La víctima volvía de trabajar de un local gastronómico ubicado sobre avenida Illia. Hacía tres días que había ingresado y estaba en el período de prueba, desempeñándose en el sector cocina. Tenía 19 años y aspiraba a continuar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho.

Prensa Poder Judicial/Redacción.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
informando-san luis

Most Popular

Recent Comments